lunes, 12 de diciembre de 2011

PDF Creator


Muchos de nosotros nos hemos preguntado en alguna ocasión cómo realizar archivos PDF, para luego utilizarlos en nuestras páginas web, ofreciéndolos a los visitantes para su descarga.

El programa original para el trabajo con PDF es Acrobat, de Adobe. Es un programa muy interesante que permite la creación, edición y optimizado de archivos PDF. Sin embargo, muchas veces queda fuera del alcance de nuestro bolsillo, ya que su precio supera los 350 euros.

Pero hay que sentirse afortunados de que exista el software libre, pues podemos contar con un producto muy adecuado para la creación PDF que seguro que cubre las necesidades de la mayoría de los usuarios, con la ventaja de ser gratuito.

PDF Creator instala una impresora virtual en nuestro sistema y convierte la salida de cualquier programa a archivo PDF. Resulta extremadamente útil, porque podemos editar nuestro documento con cualquier programa con el que estemos acostumbrados a trabajar. Además, los archivos PDF resultantes, al imprimir en la impresora virtual, quedan con mucha calidad y un tamaño razonable incluso para utilizarlos en Internet.

A la hora de imprimir nos permite configurar nuestro documento PDF en variados puntos, algunos de ellos poco claros para principiantes, pero otros muy interesantes para todos los públicos. Entre las muchas posibilidades de adaptación a las necesidades del usuario incluye: automatización del título del documento mediante reglas sencillas, inclusión de fuentes, personalización al vuelo o predefinida del nombre del autor, envío automático como archivo adjunto a un e-mail, impresión en espera, compresión de elementos -texto, gráficos, etc.- y algunas opciones más.

No está de más en el ordenador. Sin embargo, debo advertir que durante mi propio uso he encontrado algún problema menor, aunque fastidioso, relacionado con las fuentes; resumiendo, obliga al usuario a embeber el juego tipográfico. Posiblemente existe una solución, o se trabaja en estos momentos para solucionar el bug. Para más información conviene visitar su página web.
/software-articulos/pdf-creator-338179.html
Sobre el Autor

Directora del proyecto de traducción de DesarrolloWeb.com al portugués, CriarWeb.com y colaboradora en labores de mantenimiento y redacción en DesarrolloWeb.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario