29 diciembre 2011

Babylon: La Torre De Babel En Internet


Para encontrar el recurso que mejor se adapte a sus necesidades verbales es necesario visitar algunas de las páginas más populares que cumplen esta función. Sin duda, en la lista de sitios  recomendables está Babylon.com

Babylon es un excelente diccionario electrónico que, a diferencia de otros productos similares, tiene la ventaja de no requerir el manejo de múltiples ventanas para su operación, lo cual evita que la computadora use demasiada memoria y se vuelva lenta. Ciertamente su operación requiere una conexión a Internet, aunque es posible manejar esta herramienta estando desconectado.

Además de ofrecer la posibilidad de trabajar en varios idiomas, a manera de traductor, Babylon también sirve para investigar significados, corregir ortográficamente documentos de Office y hasta para aprender las reglas básicas de un idioma.

La búsqueda de expresiones y frases junto con la definición de conceptos en los campos más variados como Derecho, Ciencia, Medicina, Negocios, Deportes, entre otros, complementan el servicio elaborado por el Equipo de Lingüistíca de Babylon, fundamentado en más de 1,400 diccionarios.

Otro punto a favor es que puede servir como punto de partida para encontrar más páginas de referencia en torno a un término cuyo significado debe ampliarse.

Lo mejor de todo este que Babylon pone al alcance un servicio de traducción en línea que es gratuito y sólo se requiere un registro y una sencilla descarga del programa. Igual ocurre con el diccionario en más de 75 idiomas.

Si se quiere aprovechar al máximo toda la oferta es posible cubrir una cuota para tener acceso a los principales diccionarios del mundo a través de Babylon.com, tales como Oxford, Britannica, Aurelio y Langenscheidt.

Por último, también puede serle muy útil la aplicación de otros instrumentos tales como la traducción completa de documentos y la conversión de valores. Todo en un sólo servicio que es muy fácil de usar, no afecta el bolsillo y, sin duda alguna, abre la prueba al aprendizaje de otras lenguas.
Por eso no es difícil entender por qué Babylon puede ser el diccionario en línea de cabecera que lo acompañará en esos momentos cuando el trabajo con las palabras sea una necesidad que usted tenga que satisfacer. Definitivamente, en estos tiempos que exigen el conocimiento de muchos idiomas, hay que aprovechar la nueva Torre de Babel que ya está en línea.

Descargar Babylon para España
Descargar Babylon para Argentina


Autor: Ricardo Blanco


No hay comentarios:

Publicar un comentario