09 diciembre 2011

Adobe Flash: Introducción e Historia de la Tecnología Revolucionaria

Flash es una plataforma multimedia utilizado para añadir animaciones, video e interactividad a las páginas web. Es desarrollado por Adobe Systems y fue lanzado en el año 1996. Flash se utiliza con frecuencia para los anuncios y juegos. Más recientemente, se ha posicionado como una herramienta para aplicaciones de Internet enriquecidas.


El contenido Flash puede ser mostrado en diversos sistemas informáticos y dispositivos, usando Adobe Flash Player, que está disponible de forma gratuita para los navegadores web comunes, algunos teléfonos celulares y otros dispositivos electrónicos. Flash manipula gráficos vectoriales y de mapa de bits para proporcionar la animación de texto, dibujos e imágenes fijas. , Soporta streaming bidireccional de audio y video, y que puede capturar la entrada del usuario a través del ratón, teclado, micrófono y cámara. Flash contiene un lenguaje orientado a objetos denominado ActionScript.

Descarga Adobe Flash Player

Historia

Flash fue originalmente adquirido por Macromedia y actualmente es desarrollado y distribuido por Adobe Systems. El precursor de la aplicación Flash se SmartSketch, una aplicación de dibujo para los ordenadores con sistema operativo pluma PenPoint desarrollado por Jonathan Gay, quien comenzó a trabajar en él en la universidad y se extendió la idea de silicio Software playa y sus sucesores. Cuando PenPoint no en el mercado, SmartSketch fue portado a Microsoft Windows y Mac OS. Con la creciente popularidad de Internet, SmartSketch fue re-lanzado como FutureSplash, una animación de Web basados ​​en vectores, en competencia con Macromedia Shockwave. SmartSketch se modificó de nuevo con características de animación fotograma a fotograma y re-lanzado como animador FutureSplash en múltiples plataformas en el año 1995. El producto se ofrece a Adobe y utilizado por Microsoft en sus primeros trabajos con el Internet. En 1996, FutureSplash fue adquirido por Macromedia y puesto en libertad como Flash, la contratación de "futuro" y "Splash".

Flash ha abierto nuevas puertas en el campo de la tecnología, cada vez más personas prefieren Flash para sus sitios web y aplicaciones. Flash Player para teléfonos inteligentes ha estado disponible para fabricantes de teléfonos móviles desde finales del año 2009. Que superó los 100 millones de instalaciones en todo el mundo a partir de febrero de 2009. Esto demuestra que Flash está ganando popularidad y la facilidad de los usuarios con el paso del tiempo.

Los productos de Adobe juega un papel importante en cualquier empresa de desarrollo de software personalizado ya sea web o proveedor de servicios RIA. Esperemos que para el éxito futuro.

Descarga Adobe Flash Player



pub

No hay comentarios:

Publicar un comentario